lunes, 21 de marzo de 2016

10.000 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN EL JUEGO ONLINE PARA 2016

Estas son las previsiones más optimistas de la Dirección General de Ordenación del Juego para 2016 con respecto al juego online, que no ha parado de crecer en los últimos años. Sólo en 2015 se jugaron 8.562 millones de euros en juegos de azar en Internet, lo que supone un incremento del 32% respecto al ejercicio anterior.

Y la perla de todas estas supermillonarias inversiones son las apuestas deportivas con más de 3.022 millones de euros.

Con estas cifras, desde la Dirección General se espera que el juego on line alcance una cuota de mercado del 30% en el conjunto de los juegos de azar en España y llegar a los 10.000 millones.

Entre los motivos que se esgrimen para esta subida del juego no presencial, se sitúan los "bonos de bienvenida de las casas de apuesta, el sello “Juego Seguro" y la variedad en el método de pago,

En cualquier caso, y según se desprende del estudio "Comportamiento del juego online en España" realizado por investigadores de la Universidad Carlos III para Codere, el juego online está basado en varios pilares que van sustentando su crecimiento y uno de ellos es la variedad de casas de apuestas que tenemos en la actualidad. Esto hace que cualquier persona pueda hacer sus apuestas en el mercado que desee, sean deportes, juegos de casino, mercados especiales, etc.

En España la tradición del juego está muy extendida, y después de lotería, cupones, quinielas ... llega con la tecnología el juego online.

Hay que tener en cuenta algo sumamente discriminatorio e injusto entre el juego presencial, el de toda la vida que se sustenta en los despachos de lotería, y el online. Es la fiscalidad.

Mientras que en el caso de los juegos tradicionales, actualmente se debe pagar el 20% de los premios que superen los 2.500 euros, el juego online tributa de diferente manera dado que se rige en función del tramo del IRPF que corresponda después de haber sumado los premios obtenidos en las apuestas. Los "loteros" llevan bastante tiempo protestando por este impuesto puesto en marcha por Montoro bajo la premisa de la crisis, y que el actual gobierno, ahora en funciones, no parece con intenciones de quitar a pesar de su machacona cantinela de "hemos salido de la crisis". Un impuesto que ha repercutido muy negativamente en las ventas.

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