miércoles, 20 de abril de 2016

YA ES NAVIDAD PARA LOTERIAS

Algo más de siete millones de euros, en concreto 7,2 (IVA no incluido), es el presupuesto que Loterías y Apuestas del Estado ha sacado a concurso para sus servicios de publicidad navideña. La convocatoria se refiere a la estrategia, creatividad, producción, acciones de publicidad y comunicación para el Sorteo de Navidad y para el Sorteo de El Niño.

Según se recogen las condiciones técnicas, los servicios tendrán carácter integral e incluirán cuantas acciones de creación, producción, publicidad, comunicación, asesoramiento, promoción y organización de eventos sean necesarias durante el periodo de ejecución del contrato, siempre que éstas estén al servicio de dar a conocer y consolidar la imagen de dicho sorteo, la de Loterías y Apuestas del Estado, así como a aumentar sus ventas.

El gran baluarte de esta estrategia de comunicación, será el anuncio que durante semanas inundará nuestra vida cotidiana a través de los Mass Media. Un anuncio que en los dos últimos años ha costado unos 800.000 euros.

Tras muchos años identificando al "calvo" con la llegada de la lotería navideña, se decidió jubilarlo y dar entrada a otros "ganchos", que no han dejado indiferente a nadie, y que han dado lugar a todo tipo de controversias. Así, en 2013, se decidió incluir a ciertas estrellas de la música (Montserrat Caballé y Raphael, principalmente) cuya interpretación dio para todo tipo de bromas. El spot no gustó a nadie, ni siquiera a sus protagonistas. Al año siguiente vino el "bar de Antonio" contando una historia lacrimógena y solidaria que sí impactó e hizo muy popular el anuncio navideño. El pasado año se decidió dar "otra vuelta de tuerca" y con una historia similar de lágrimas y solidaridad, los personajes de carne y hueso dieron paso a los muñecos diseñados por ordenador. Aquí la controversia volvía a estar servida. Dibujos animados que ni siquiera eran españoles. A pesar de tener una potentísima industria de la animación, reconocida a nivel mundial, los dibujos los realizaron una empresa sueca.

Aún así, el anuncio caló en la sociedad y Justino y sus maniquís consiguieron su objetivo.

Este año se espera que el tradicional anuncio de la Lotería vuelva a sorprendernos, y eso se antoja difícil.

Si usted considera que tiene una magnífica idea publicitaria y los medios para llevarla a cabo, el plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 23 de mayo, a las 17.30 horas. Las ofertas deberán entregarse en mano en el Registro de la Sociedad (calle Capitán Haya, 53, 1º Planta. Madrid).

Que la suerte le acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario