jueves, 22 de octubre de 2015

¿MÁS OFERTA QUE DEMANDA PARA VENDER LOTERÍA?

El pasado 5 de febrero, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) convocó el procedimiento para la selección de 636 nuevos Puntos de Venta Mixtos de su Red Comercial. El objetivo, según SELAE, es prestar servicio al mayor número posible de la población.

Dice (la SELAE) haber recibido un total de 2.096 solicitudes, y que por tanto, el 96,5% de las zonas propuestas en la convocatoria han recibido solicitudes; pero lo cierto es que el pasado viernes publicaron un listado (¡¡¿parcial?!!) con únicamente 269 adjudicatarios.

A 31 de diciembre de 2014, había en España 253.074 bares y restaurantes. Si el negocio de vender lotería es tan apetecible, no se entiende muy bien que sólo un 1% de los bares y restaurantes se haya interesado en convertirse en establecimiento mixto de la red comercial de SELAE, sobre todo teniendo en cuenta la crisis por la que está pasando el sector de la hostelería.

¿A qué se debe que no hayan publicado el listado completo? (en la web de SELAE se comunica a los licitadores que esta relación se actualizará en la medida en que se vayan adjudicando los restantes códigos de zona). Es posible que la red de ventas para la venta de Lotería y Apuestas esté ajustada a la realidad del mercado y no precise de crecimiento, que los posibles solicitantes no cumplan los requisitos de la candidatura o, finalmente, que no exista un interés por no considerarlo una buena inversión.

Como reza al final del texto de la web de SELAE: "La red de ventas es uno de los principales activos de Loterías y Apuestas del Estado, ya que de su idónea estructuración depende la mejor prestación de servicios".

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