jueves, 19 de noviembre de 2015

SELAE RECONOCE QUE EL GRAVAMEN DEL 20% DIFICULTA EL COBRO EN PEÑAS Y LAS PARTICIPACIONES

Según informa elEconomista, Inmaculada García, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, reconoce que el gravamen del 20% sobre los premios superiores a 2.500 euros (impuesto hace dos años por el Ministerio de Hacienda que preside Cristóbal Montoro) "ha dificultado el proceso de cobro en las peñas y en las participaciones".

Pero sigue negando la mayor. Para la presidenta de SELAE, "la retención del 20% por parte de Hacienda no ha provocado la caída de la venta de décimos (las declaraciones las hizo en referencia a la presentación de la Lotería de Navidad)". La cuestión es que (esto lo decimos desde "El Reintegro"), si se reconoce que el gravamen afecta negativamente a las peñas (a la hora de repartir los premios cuando son superiores a 2.500 euros); y éstas son, en gran medida, las responsables de los ingresos más estables y elevados de la red comercial, lo normal es que las ventas se estén viendo afectadas porque habrá miembros que se den de baja o peñas que, incluso, se disuelvan.

Sobre el gasto de la población española en Lotería, asegura que "durante los años de crisis el sector del entretenimiento y del juego ha sido el menos afectado. Incluso el primer año de la crisis siguió aumentando". Además, Inmaculada García ha añadido que el año pasado se recaudaron 2.470 millones de euros sólo en Navidad, "el 29% de la recaudación".

Inmaculada García añade en esta información que el 2% de los beneficios que consiguen va a buenas causas, "es la forma que tenemos de devolverle a la sociedad lo que nos da"; y considera que "lo peor que puede pasar es que el Gordo de Navidad no caiga". Explica que, por suerte, todos los años se quedan décimos sin vender porque si se agotasen todos "implicaría que mucha gente se ha quedado sin comprar", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario