lunes, 2 de noviembre de 2015

EQUIPARAR EL JUEGO PRESENCIAL CON EL ONLINE

El futuro regulatorio de los distintos locales del juego o el Presente y futuro de las apuestas deportivas o la demanda de una rebaja fiscal y un sistema impositivo que permita tributar sobre beneficios reales son cuestiones fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en el II Encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO) para la competitividad del sector (esta actividad económica representa el 3,65% del PIB gallego), celebrado el pasado 29 de octubre en Santiago de Compostela.

Un evento en el que participaron directivos de las principales firmas nacionales y multinacionales del sector, asociaciones y federaciones de empresas, profesionales, expertos se dieron cita en este congreso. Un encuentro que sirvió de plataforma para reclamar un marco regulatorio más flexible y unificado a nivel estatal que permita competir en un entorno globalizado.

Todos coincidieron en la necesidad de que exista una convergencia y armonización de las reglas por las que se rigen las diferentes modalidades de juego, en cuanto a límites de precios y premios así como publicidad y algo tan importante como es la tributación. Recalcaron la importancia que tiene la armonización de criterios regulatorios entre las diferentes comunidades autónomas, especialmente en lo que se refiere al juego presencial.

Algo muy necesario también es que se lleven a cabo diferentes cambios estructurales relacionados con las nuevas tecnologías y también la convergencia entre el sector del juego presencial y el online, algo que poco a poco se está teniendo más en cuenta, aunque todavía falta mucho para que se lleve a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario