viernes, 13 de noviembre de 2015

¿POR QUÉ HAN MEJORADO LAS VENTAS DE LOTERÍA NACIONAL?

El próximo lunes se presenta en Madrid el Sorteo Extraordinario de Navidad 2015. Una ocasión en la que SELAE y su presidenta seguramente aprovecharán para comentar en público, y a los medios, las tímidas mejoras en las ventas de Lotería Nacional experimentadas en los últimos meses.

Las ventas de Lotería Nacional han empezado a repuntar tímidamente tras un etapa de descenso durante los últimos años. Pero, ¿esta subida sólo obedece a un remonte de la crisis o hay otras causas probables de este síntoma?

Nos estamos refiriendo a los cambios en el reparto de premios realizados recientemente por SELAE en los sorteos de la Lotería Nacional de los jueves, primero (el 5 de marzo de 2015) y, después, de los sábados (el 5 de septiembre), y que consisten en la supresión del premio especial al décimo para aumentar el número de premios, de extracciones de dos cifras y las aproximaciones al primer y segundo premio.

Terminar con un premio difícil de conseguir (el de la fracción y la serie) y convertirlo en un reembolso (con premios de menor cuantía pero mucho más probables) ha servido para fidelizar a un público al que le gusta jugar, sí, pero también necesita de estímulos (en forma de premios, aunque sean pequeños) para seguir tentando a la suerte.

LOS CAMBIOS EN LA LOTERÍA DEL SÁBADO

SORTEOS ORDINARIOS

1. Se elimina el premio especial al décimo

2. Extracciones de dos cifras: pasan de 3 a 9 extracciones

3. Extracciones de tres cifras: pasan de de 15 a 10 extracciones

4. Extracciones de cuatro cifras: se mantienen en 4 extracciones

El resto de premios permanece sin cambios. El importe destinado a premios se mantiene igual en el 70% del importe de la emisión, con 12,6 millones de euros. La emisión en 6 series de 100.000 billetes cada una a 30€ el billete, con una emisión total de 18 millones de euros.

SORTEOS ESPECIALES:

1. Se elimina el premio especial al décimo

2. Extracciones de dos cifras: pasan de 2 a 9 extracciones

3. Extracciones de tres cifras: pasan de de 17 a 11 extracciones

4. Extracciones de cuatro cifras: se mantienen en 5 extracciones

Se mantiene el importe destinado a premios en el 70 % de la emisión, y también se mantiene las 10 series de 100.000 billetes cada una.

La emisión en sorteos ordinarios se mantiene en 60 millones de euros, con 42 millones de euros destinados a premios. En sorteos Especiales la emisión alcanza los 120 millones y el importe destinado a premios alcanza los 84 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario