martes, 15 de diciembre de 2015

LOS BANCOS QUE GESTIONAN EL DINERO DE LAS LOTERÍAS

Durante 2014, el negocio de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) movió un total de 8.500 millones de euros en facturación. Los premios pagados ascendieron a 5.632 millones de euros. Por eso no es de extrañar que las entidades financieras estén tan interesadas en ser al menos uno de los cuatro bancos que ganen el concurso para gestionar el patrimonio de Selae y pagar los premios

En estos momentos, BBVA, CaixaBank, Popular, Bankia y Cecabank pujan por volver a ser una de las mejores ofertas. El resultado del concurso llegará una semana después del sorteo Extraordinario de Navidad. Según el calendario fijado por Loterías, los bancos elegidos recibirán su designación el 29 de diciembre como fecha tope (el plazo de presentación de ofertas terminó el pasado 16 de noviembre). La adjudicación entrará en vigor el 1 de febrero de 2016 y tendrá una vigencia de dos años.

Los candidatos deben contar al menos con 1.250 oficinas repartidas por toda España, incluyendo localidades con población inferior a 10.000 habitantes. La presencia en este tramo de pueblos menores cuenta con una mayor puntuación a la hora de configurar la evaluación de las ofertas recibidas por Loterías. Las entidades deberán disponer de un patrimonio neto superior a 9.000 millones de euros. Todos los candidatos se comprometen a constituir un aval o seguro de 6 millones que recuperarán cuando concluya el contrato.

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